Detienen a hombre con más de 1 millón de dólares en Nuevo Laredo

0 415

El día de ayer, la Aduana y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a un hombre que transportaba de manera sospechosa más de un millón y medio de dólares en efectivo en Nuevo Laredo, perteneciente al estado de Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el puente número dos.

A través de un comunicado se detalló que el sujeto que fue asegurado viajaba a bordo de una Minivan que pretendía cruzar la frontera de Nuevo Laredo. Las autoridades realizaron una inspección de rutina a la unidad y en ese momento se percataron que dentro de dos cajas que simulaban traer muebles para oficina hallaron el dinero.

Los fajos de billetes estaban distribuidos en 29 secciones que daban una suma total de un millón 70 mil 400 dólares.

Posteriormente se le preguntó al conductor de la camioneta cuál era la procedencia del efectivo y no supo dar respuesta, por lo que los elementos del Ejército procedieron a su detención.

En la camioneta fue encontrada una niña de aparentemente 10 años de edad, que supuestamente era hija del conductor, minutos más tarde fue llevada con sus familiares.

Hasta el momento, el hombre permanece asegurado y fue a disposición de los elementos de la Fiscalía General de la República en Nuevo Laredo para que se inicien las investigaciones correspondientes y se pueda saber de dónde provenía el dinero.

Mientras tanto, el nombre del conductor de la camioneta Minivan no ha sido revelado.

Con información y fotografías tomadas de Milenio, Vanguardia y El Sol de Tampico.

Comentarios
Cargando...