Morena en Tamaulipas responde a acusaciones del PAN por presunto desvío

0 187

Acustik Noticias

El delegado electoral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez, negó un oficio que se le atribuye donde presuntamente se usaron recursos públicos de la Secretaría de Bienestar para fines electorales.

Esto después de que el Partido Acción Nacional (PAN) filtrara en redes sociales un presunto documento, en el que se asegura que el Gobierno Federal intervino en el proceso electoral de Tamaulipas, donde se renovará el congreso.

El día de ayer, Fernando Herrera, vocero del PAN, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la Secretaría de Bienestar federal por desviar recursos para la cooptación del voto a favor de Morena en Tamaulipas.

Como prueba, Acción Nacional presentó un documento que presuntamente envió el delegado de Morena donde pide a los líderes seccionales que entreguen las ‘tarjetas federales de bienestar’ personalmente y enfatizando en las personas que ‘están con nosotros’ para recibir el apoyo recíproco con su voto.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del PAN, aseguró que este documento trata un ‘asunto grave’ y exigió al gobierno que ‘saque las manos’ de las elecciones locales.

El sábado por la noche Cruz Martínez escribió en su cuenta de Facebook que el documento presentado ante la Fepade es una calumnia y negó haberlo elaborado y firmado.

El delegado de Morena aseveró que no ha realizado acciones que representen violaciones al marco legal y los principios rectores del proceso electoral.

El Delegado de #MORENA en Tamaulipas, Prof. Marcos Carlos Cruz Martínez, se deslinda categóricamente de un documento…

Posted by Morena Tamaulipas on Saturday, 1 June 2019

Cruz Martínez también destacó que el posible responsable de estas acusaciones sea el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por emprender una ‘guerra sucia’ en contra de Morena para que no gane el Congreso en estos comicios.

Con información de La Jornada, Político MX y El Universal.

Fotografía tomada de MV Noticias.

Comentarios
Cargando...