Cámara de Diputados queda legalmente instalada para Periodo Extraordinario

0 170

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, declaró legalmente instalados los trabajos de este órgano parlamentario, que sesionará durante el Periodo Extraordinario correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Pidió comunicar de esta instalación por escrito al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente.

Enseguida se dio cuenta del oficio de la Comisión Permanente, relativo al decreto que convoca a las cámaras del Congreso de la Unión a celebrar el periodo extraordinario.

La diputada Padierna Luna precisó que la reforma constitucional en materia educativa aún no concluye su tramitación legislativa; continuarla es el objeto del periodo extraordinario de sesiones convocado por la Comisión Permanente.

Esperamos que el debate político y constitucional que transcurra en este periodo se realice de manera respetuosa, con dignidad y nivel parlamentario como corresponde a quienes integramos esta Cámara de Diputados”.

Decretó un receso de dos horas y pidió a las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales que se reúnan de inmediato, que desde cerca del mediodía iniciaron la discusión del proyecto de la reforma educativa y que posteriormente pasará al pleno.

Previamente, se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales la minuta-proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3  y 73 de la Constitución Política en materia educativa, que devuelve la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

Fotografía: Info7.

Comentarios
Cargando...