AMLO anuncia recorte en grupos asesores por austeridad: ‘Cobraban mucho’

0 229

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A finales de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador definirá la nueva estructura de su  gabinete, la cual funcionará con apego a la política de austeridad impulsada por él.

Este martes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que se va a analizar cómo están funcionando las estructuras administrativas y puntualizó que tras el ajuste,  los grupos de asesores serán destituidos.

Sin embargo, el presidente no se quedará sin un conjunto de coordinadores políticos, ya que solo anunció un recorte, pues dijo que habrá un equipo de asesores con cinco personas en todo el Gobierno Federal, además  informó que a lo largo de estos días se darán a conocer otros posibles cambios.

Lo que significa muchísimos ahorros porque los asesores cobraban mucho, eran bien atendidos y muchas veces eran plazas que se entregaban a amigos cercanos “.

El representante del Ejecutivo Federal negó que se vaya a afectar a trabajadores de base con las nuevas medidas, pues el ajuste de las plazas ‘va a ser de arriba’.

El mandatario criticó que en administraciones como la de Felipe Calderón se crearon direcciones generales adjuntas al por mayor.

Imagínense cuántos ahorros porque ya no van a haber plazas para secretarios particulares en todo el gobierno, secretarios auxiliares, secretarios privados”.

Y en torno a este tema se reunirá la tarde de este miércoles con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para discutir lo cambios.

En otros asuntos, López Obrador aseguró que tras la alerta emitida sobre la llegada de tres terroristas del Estado Islámico, el gabinete de seguridad atiende el problema para dar con la ubicación de los del ISIS.

El fin de semana, la Policía Federal recibió una notificación que informaba de la posible presencia de dos ciudadanos egipcios y uno iraquí, quienes, según el medio El Universal fueron identificados en territorio de Panamá y Costa Rica.

Según reportes, los terroristas esperaban cruzar a México con la finalidad de llegar a suelo norteamericano.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...