Monreal y Gertz revisan Ley de Extinción de Dominio

0 85

Laura Brugés | Acustik Noticias

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, se reunió con el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, para revisar la Ley de Extinción de Dominio, que será discutida el próximo 1 de julio en la Cámara Alta.

El senador morenista expresó a través de su cuenta de Twitter que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) le externó su confianza respecto a que la Ley de Extinción de Dominio sirva como instrumento eficaz contra la delincuencia.

La iniciativa que se analiza en la Comisión de Justicia plantea como medida cautelar que el juez, a petición del Ministerio Público, pueda ordenar el aseguramiento de bienes ante la amenaza o posibilidad de que éstos se oculten, alteren o dilapiden; así como la inmovilización provisional e inmediata de fondos, activos, cuentas y demás valores e instrumentos financieros.

Después de una breve reunión que sostuvieron los senadores y el fiscal, platicaron otros temas como las investigaciones que involucran al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el atentado que sufrió la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

En las regulaciones de extensión de dominio el Gobierno Federal intenta monetizar bienes que provienen de la delincuencia.

Las leyes actualmente se encuentran en dictaminación en la Cámara de Diputados, en coordinación con la FGR, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (Segob); así como con el equipo jurídico de la Oficina de Presidencia y los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de México.

Fotografía tomada de Twitter @RicardoMonrealA.

Comentarios
Cargando...