UIF busca bloquear cuentas de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

0 147

Acustik Noticias

Santiago Nieto Castillo informó que el próximo lunes comenzará el bloqueo de cuentas bancarias del exgobernador de Chihuahua César Duarte por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera que preside.

En entrevista con el diario El Universal, Nieto reveló que existe una ‘relación directa de beneficios’ que tanto César Duarte como el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval obtuvieron a través de los programas públicos del sector ganadero y agropecuario.

Esto ocurre a unos días de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la UIF bloquearan cuentas bancarias a Sandoval tras una indagatoria sobre corrupción en casos como como la apropiación indebida de activos estatales y aceptación de sobornos del crimen organizado.

Sobre el posible vínculo del boxeador Saúl El Canelo Álvarez, detalló que existe la posibilidad de que haya sido cómplice del exgobernador de Nayarit; sin embargo, la UIF aún no cuenta con algun indicio concreto.

UIF investiga vínculos entre los exgobernadores César Duarte y Roberto Sandoval

Hace dos días la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que en conjunto con la UIF se llegó a un acuerdo para congelar cuentas bancarias de personas vinculadas con César Duarte.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel detalló que el dinero contemplado para invertir en salud, educación y seguridad fue desviado durante la administración de Duarte y empleado para ‘fines personales’.

La Fiscalía de Chihuahua mencionó que ve a las autoridades federales dispuestas a trabajar en el combate a la corrupción y aseguró que proporcionará la información requerida para que se facilite esta labor.

Peniche Espejel aclaró que en la Fiscalía se desarrollarán las acciones pertinentes para fortalecer la labor de la UIF a fin de que se pueda reparar a los chihuahuenses lo que se robó durante el gobierno de Duarte.

Con información de El Universal, El Siglo de Torreón y El Sol de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...