Investigan a diputada de Morena por vínculos con farmacéutica de Carlos Lomelí

0 663

Acustik Noticias. Tras desatarse la polémica acusación que vincula al superdelegado de los Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños con la venta irregular de medicamentos al Gobierno mexicano, la legisladora de Morena, Erika Pérez García fue señalada por los presidentes de los grupos parlamentarios para que explique sus nexos con la farmacéutica Abisalud.

La empresa de investigaciones privada Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló públicamente que Carlos Lomelí trabajó durante la administración pasada como licitador de medicamentos al Gobierno Federal a través de su emporio farmacéutico del que obtuvo 164 millones de pesos.

Ante este panorama, la Contraloría del Congreso local abrió una investigación contra la diputada morenista Erika Pérez García, quien omitió su declaración fiscal por presunto encubrimiento de su esposo Juan Carlos Tadeo Martínez, quien en 2015 se convirtió en accionista de la empresa Abisalud y administra cuatro consorcios farmacéuticos pertenecientes a Lomelí Bolaños.

Raúl Bermúdez, uno de los investigadores del caso, señaló que la carpeta contra la diputada se realizó por posibles omisiones e inconsistencias que pudieran darse a conocer en su declaración fiscal. En tal caso de que se compruebe esta hipótesis la señalada incurriría en una falta administrativa.

Los dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitaron que se investigue la relación de Erika Pérez con Abisalud; Morena se abstuvo de hacer señalamientos contra su militante.

Con información de El Occidental, Proceso y El Informador

Fotografía con imágenes de Facebook Erika Perez García y El Imparcial

Comentarios
Cargando...