Sheinbaum considera un error construcción del Estadio de los Diablos Rojos

0 230

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum considera pertinente la revisión del permiso concedido para la construcción del recinto beisbolero, a fin de saber si se benefició a la zona y a sus habitantes.

En palabras de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la construcción del Estadio Alfredo Harp Helú, en la zona de la Magdalena Mixhuca, fue un error y por ello se revisará el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), a través del cual se autorizó su construcción; así se conocerá para el aporte del inmueble para la Ciudad.

Durante una conferencia de prensa ante medios de comunicación, Sheinbaum, destacó que se están realizando platicas con la empresa encargada de la construcción.

La preocupación de Sheinbaum radica en que el edificio se construyó en un espacio público destinado a las actividades deportivas de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

Aunque el estadio ya ha sido inaugurado, precisó que ese no es obstáculo para saber cómo se le puede hacer para retribuir a las alcaldías que albergan al coloso deportivo.

Además, enfatizó que el estadio es bueno para la ciudad, pero que se debe analizar el tema de las contraprestaciones y de los trabajos que se están realizando en la alcaldía de Iztacalco, debido a que la mayor parte de las instalaciones en su momento van a ser regresadas a la administración de la demarcación.

También, reveló que ya llevan un avance en la revisión del permiso; sin embargo, tomará un tiempo en darse a conocer la información, pues hay una parte que se refiere a la entrega del estadio Fray Nano no considerada para la Ciudad de México y según, serviría para clínicas o escuelas deportivas enlazadas al beisbol.

Por último, destacó:

Ya desde el gobierno de la Ciudad en coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza estamos revisando realmente para saber el monto que hicieron de la inversión, contraprestaciones, etcétera que no es trivial”.

Fotografía tomada de Twitter @alfredoharphelu.

Comentarios
Cargando...