Balean a alumna del IPN durante asalto en transporte público

0 667

Acustik Noticias

La mañana de este viernes una alumna del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió una bala que le causó una herida, durante un asalto a una unidad del transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los reportes policiacos señalan que el incidente ocurrió alrededor de las 06:45 horas cuando la joven se trasladaba al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) José María Morelos del IPN.

La estudiante abordó el transporte público en el paradero de La Raza para dirigirse al plantel ubicado en Paseo de las Jacarandas de la colonia Santa María Insurgentes, pero en la calle Clave de la colonia Vallejo dos hombres que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos para asaltar.

En redes sociales reportaron el incidente. Una joven denunció que los delincuentes llevaban un arma de fuego para intimidar a los usuarios y dispararon sin apuntar a alguien en específico; sin embargo, la alumna del IPN resultó herida en la pierna.

ATENCIÓN POLITÉCNICOS El día de hoy 3 de Mayo al rededor de las 6:45 a.m. una de nuestras compañeras del cecyt 12 del…

Posted by Dafne Itzel on Friday, May 3, 2019

El conductor del transporte público trasladó a la estudiante a una unidad médica para su atención.

Las autoridades del IPN informaron que tras el suceso dieron seguimiento al caso. Reportaron que la joven se encuentra fuera de peligro porque la bala hirió el tejido de su pantorrilla, pero no tocó huesos ni tendones.

La institución también destacó que ofreció asesoría y acompañamiento a los familiares de la estudiante.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) implementó un operativo para localizar a los responsables.

El IPN también dio a conocer que trabajará en conjunto con las autoridades de las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo para reforzar la seguridad en estas demarcaciones.

Con información de El Universal, Quadratín y López-Dóriga Digital.

Fotografía tomada de Twitter @IPN_MX.

Comentarios
Cargando...