Senadores piden a Carlos Urzúa ‘dar la cara’ tras la renuncia de Germán Martínez

0 305

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los legisladores de oposición hicieron un llamado a que Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, dé la cara y comparezca ante el Congreso.

El motivo por el que se le cita es porque los legisladores piden que se les explique el motivo por el cual hay recursos congelados para el sector salud, que fue lo que motivó a Martínez Cázares a abandonar su puesto.

La senadora del PAN Alejandra Noemí Reynoso Sánchez espera que esta vez Urzúa sí dé la cara, pues en ocasiones anteriores en las que ha sido citado no ha asistido.

Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de diputados aseguró que alrededor de mil millones de pesos del presupuesto 2019 para este sector están congelados pero que confía en que el recurso pronto pueda ser utilizado.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera dijo que la renuncia de Germán Martínez es un llamado de alerta para no poner en riesgo los servicios de salud del Estado.

Por otro lado, Mauricio Kuri afirmó que este sector no ha tenido el respaldo institucional y que los recursos que han sido recortados son enviados a programas de promoción electoral provocando que se les dé un mal servicio a los ciudadanos.

Algunos otros legisladores, como Miguel Ángel Osorio Chong, reconocieron la renuncia de Martínez Cázares como acertada pues no se puede trabajar sin el respaldo de las instituciones y ‘es mejor hacerse a un lado’,  aseguró.

Fuentes: Político Mx, Milenio y El Mañana.

Fotografía tomada de Twitter @XochitlGalvez

Comentarios
Cargando...