PAN exige declaratoria de emergencia por sargazo en Quintana Roo

0 71

Acustik Noticias

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), encabezó la mañana de este jueves en Cancún una conferencia de prensa para solicitar se declare como una emergencia nacional el arribo atípico de sargazo en Quintana Roo.

Sobre el sargazo, de acuerdo con expertos, es una hierba que proviene del Mar de los Sargazos que es una enorme concentración de algas flotantes ubicada en el Océano Atlántico y que alcanza una extensión de tres millones 500 mil kilómetros cuadrados, con una profundidad de hasta un metro y medio.

Por lo anterior, el líder de Acción Nacional señaló que si no se atiende la problemática se estaría poniendo en riesgo la industria de la entidad y una de las principales del país.

Marko Cortés añadió que en caso de no atender la problemática ‘no estamos cuidando’ el principal recurso que les da de comer a todos los ciudadanos de la entidad. También, pidió contar con una política nacional para la atención de este fénomeno que de no atenderse estaría matando a la ‘gallina de los huevos de oro’.

Acompañado de los candidatos a diputados locales en Quintana Roo, el líder del PAN, afirmó que se siente confiado en que tendrán una mayoría en el Congreso del Estado junto con sus ahora aliados los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social, desde donde también se atenderá dicha problemática.

Con información de Quadratín, Soy Playense y Twitter.

Fotografía tomada de Twitter @AccionNacional.

Comentarios
Cargando...