México activa protocolo de actuación en Venezuela: Ebrard

El Canciller reiteró postura sobre salida pacífica al conflicto del país sudamericano

0 200

Héctor Meza | Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México activo el protocolo de actuación en la embajada en Venezuela luego de una posible escalada de violencia en el país.

Se puso protocolo de actuación en la embajada mexicana ya, porque hay una población de mil quinientos, 2 mil mexicanos registrados con nosotros y estamos muy pendientes ahorita de cualquier cosa que podamos hacer para que se encuentre una salida que siempre hemos defendido, una salida pacífica que respete los derechos humanos”.

La postura de Ebrard siguió en pie después de que ocurrieron los hechos violentos en los que se observó cómo vehículos blindados atropellaron a manifestantes en Caracas y luego de que Maduro calificara como fracasado el golpe de Estado apoyado por Washington.

Al buscar una solución pacífica, la cancillería mexicana se encuentra realizando consultas con los otros dieciséis países miembros que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común.

Y los números de la embajada de México en Venezuela se encuentran activos para brindar orientación, apoyo y protección a los mexicanos que lo necesiten y son: +58 212 9939624 y +58 412-2524675.

Por último, el día de hoy Juan Guaidó convocó a una nueva serie de marchas masivas en Venezuela a pesar de la jornada violenta que se vivió ayer la cual dejó al menos 78 heridos.

Tanques militares atropellan a manifestantes en Venezuela

Juan Guaidó, a través de redes sociales convocó a los venezolanos a levantarse en armas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Decenas de encapuchados se dieron cita en la base aérea de La Carlota y lanzaron bombas molotov y piedras hacia la base, por lo que fueron repelidos con gas lacrimógeno.

Los soldados del gobierno fueron enviados a las calles por Nicolás Maduro con tanques militares para responder a la agresión y en su camino atropellaron a la gente que se reunía en Caracas para manifestar.

Fotografía tomada de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...