Rescatan a funcionario de Veracruz raptado por hombres disfrazados de Avengers

0 154

Acustik Noticias

Domingo Medrano Vázquez, director de Desarrollo Social de Córdoba, Veracruz, fue secuestrado el día de ayer por hombres disfrazados de personajes de la película The Avengers.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Córdoba informó que el rapto ocurrió por la mañana cuando el funcionario llevaba a su hijo a la escuela.

El menor de edad relató que el ataque ocurrió en calles de la colonia Los Encinos, del municipio Fortín de las Flores.

Posted by Honorable Ayuntamiento de Córdoba on Tuesday, April 30, 2019

Detalló que unos sujetos interceptaron el vehículo en el que viajaba Medrano y se lo llevaron en una camioneta blanca.

El hijo del funcionario puntualizó que los secuestradores iban disfrazados de superhéroes de la película taquillera del momento, por lo que no pudo identificarlos.

En el escrito de las autoridades municipales de Córdoba, se declaró que siete horas después del reporte de rapto localizaron a Domingo Medrano.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1123365156447244293?s=20

La alcaldesa Leticia López Landero destacó que lograron encontrar a Medrano tras un operativo de la Policía Estatal, por lo que agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como a las fuerzas públicas que ayudaron en el rescate.

López Landero informó al diario Reforma que los responsables del delito no fueron detenidos y que, antes de localizarlo, los sujetos contactaron a la familia de Medrano para pedir una fuerte cantidad de dinero.

Está golpeado, pero bendito sea Dios está vivo, y ahorita le están tomando su declaración en el Mando Único […] todavía no lo vemos, no platicamos, pero seguramente al ratito vamos a platicar con regidores y Cabildo” [sic].

Después del secuestro, empleados del ayuntamiento de Córdoba se manifestaron frente al palacio de la Plaza 21 de mayo para exigir a las autoridades la liberación del funcionario.

Por su parte, la Policía Estatal detalló que Medrano se encontraba en un inmueble de la colonia La Posta. Vecinos del lugar escucharon gritos del sujeto y lo reportaron a los agentes.

En el lugar estaba solo el funcionario atado de pies y manos.

Con información de Milenio, Animal Político y El Universal.

Fotografía tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...