Mario Delgado asegura que reforma educativa se votará este miércoles

0 152

Laura Brugés | Acustik Noticias

Este miércoles se votará en el pleno el dictamen de la reforma educativa, así lo anunció el Coordinador de Morena Mario Delgado, tras finalizar una reunión en la SEP con diputados de todas las bancadas a excepción del PT.

El diputado morenista expresó:

Quiero informar que por mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el día de mañana vamos a subir al pleno la votación ya de la reforma educativa, la reforma al artículo tercero constitucional será votada el día de mañana” [sic].

En entrevista con los medios, después del encuentro con Esteban Moctezuma Barragán, el consejero jurídico de la presidencia y los líderes parlamentarios aseguró que solo se hará una adenda y precisiones al dictamen aprobado en comisiones, aseguró que ello de ninguna manera significa una ruptura de diálogo con el magisterio.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1120877367281451008

De lograrse mañana la votación, será una reforma histórica en materia de derechos laborales para los maestros, donde se protegen absolutamente sus derechos e incluso se amplían… es una reforma sin precedentes que ubica al país en una perspectiva totalmente distinta que le dará mayores posibilidades a los niños y adolescentes para una mejor educación”.

También informó que, de ninguna manera, este acuerdo supone un rompimiento con la Coordinadora, con los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que se mantendrá el diálogo.

Este anuncio se dio horas después de un sorpresivo cambio en el orden del día de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, cuando se dio primera lectura al dictamen de reforma en materia educativa.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...