Vinculan a proceso a sujeto que intentó asaltar a escolta de Héctor de Mauleón

0 70

Acustik Noticias

Un juez vinculó este lunes a proceso a uno de los tres implicados que intentaron robar el automóvil a Óscar Neftalí, escolta del periodista Héctor de Mauleón, el pasado 6 de mayo en la colonia Condesa.

El sujeto enfrentará un proceso penal como presunto responsable en la comisión de los delitos de robo agravado y homicidio simple en grado de tentativa en agravio al escolta del periodista.

Dentro de la ampliación del término constitucional, el juez impuso prisión preventiva oficiosa en contra del asaltante, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Norte de Ciudad de México. Se estableció un plazo no mayor a tres meses para el cierre de investigación, el cual deberá concluir el 9 de agosto de este año.

Durante la primera audiencia, el Ministerio Público de Ciudad de México estableció que el detenido y dos sujetos más intentaron robar el coche del periodista Héctor de Mauleón. Se recordó que uno de los asaltantes murió en el acto y otro logró escapar.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, en la calle Francisco Márquez casi esquina con Mazatlán en la colonia Condesa que forma parte de la alcaldía Cuauhtémoc.

Escolta de Héctor de Mauleón balea a presunto asaltante en la colonia Condesa

De acuerdo con los primeros reportes del Ministerio Público y del comunicador de Mauleón, quien se encontraba en el automóvil era el escolta Óscar Neftalí, exmilitar, e intentaron amagarlo con armas de fuego y además amenazaron para que bajara de la unidad.

Con información de Acustik Noticias, El Financiero y Milenio.

Fotografía de El Universal.

Comentarios
Cargando...