El Bronco analiza estrategia de transporte público con autoridades federales

0 30

Acustik Noticias

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador del estado de Nuevo León, se reunió con representantes de las Secretarías de Hacienda y Gobernación para analizar estrategias encaminadas a la regeneración del sistema de transporte.

En un comunicado, el gobernador Rodríguez Calderón informó que buscan brindar una mayor certeza en el tema del trasporte público, por lo que se requiere el apoyo de la Federación para la adquisición y manejo del servicio urbano de pasajeros.

Durante la reunión en la sede de la Secretaría de Gobernación con Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, y el subsecretario de Gobierno Zoe Robledo, conversaron sobre el estado del transporte en Monterrey Nuevo León.

El Bronco buscó los apoyos del Fondo de Contingencia que se sustentan en la Ley de Disciplina Fiscal, y que pueden ser utilizados en caso de verse amenazada la productividad del país.

El mandatario de Monterrey agradeció a las autoridades federales por ‘el apoyo para destrabar la adquisición de los vagones del Metro, al eliminar la obligación por parte del Estado para incluir una parte privada en el contrato’, por lo que ahora se podrán comprar los furgones de manera directa.

Anteriormente, El Bronco mencionó, sobre las adquisiciones de unidades de transporte, que disponen de unos cuatro mil 500 camiones para los usuarios de la zona metropolitana de la entidad.

Por lo anterior, aseveró que con esto se cubrirá totalmente la deficiencia que tiene el transporte público.

Con información de Proceso, Reporte Índigo y Twitter.

Fotografía de Nación321

Comentarios
Cargando...