Desfilan en Culiacán devotos de Jesús Malverde a 110 años de su muerte

0 195

Acustik Noticias

Como cada año en la capilla construida en 1979, a unas calles del Palacio de Gobierno en Culiacán, fieles acuden a celebrar a Jesús Malverde quien es considerado el santo de los narcotraficantes.

Desfile 3 de mayo conmemoración de la muerte de Jesús Malverde. Más información en: www.elsoldesinaloa.com.mx Video: Jesús

Posted by El Sol de Sinaloa on Friday, May 3, 2019

A Jesús Malverde se le atribuyen toda clase de milagros, desde sanar enfermos hasta velar por la vida y negocio de criminales.

En el estado de Culiacán, la festividad inicia desde temprano con música, vino y armas de fuego que son presumidas por los asistentes en el desfile que llega hasta la capilla Malverde.

En este desfile la música de la tambora se dedica a amenizar el recorrido con todo tipo de corridos y nunca falta eldel santo generoso en el que mencionan que deben pagar una manda por ‘hacerle un favor’.

Jesús Juárez Mazo más conocido como Jesús Malverde era un bandido que murió en medio de una desgracia en Culiacán. Nació en el estado de Sinaloa y lo consideraban El Bandido Generoso. Malverde es un alias derivado de: el mal verde, que era el lugar en donde realizaba sus asaltos entre la espesura verde del monte.

Al festejarse el 110 aniversario de su muerte en Culiacán, sus seguidores aumentan y dan fe de que Malverde los ha colmado de bendiciones. A pesar de que Jesús Malverde no es un santo reconocido por la Iglesia católica, y en ese caso no se le denomina santo sino ánima’, los creyentes acuden cada 3 de mayo a la Capilla desde diferentes estados del país.

Con información de El Sol de México, Laits Texas y El Sol de Sinaloa.

Fotografía de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...