Diego Luna presenta El Día Después, plataforma de acción social

0 42

Acustik Noticias. El actor mexicano Diego Luna y la periodista Ixchel Cisneros dieron a conocer el día de ayer la plataforma digital El Día Después, misma que fue desarrollada en unión con una asociación de protección civil homónima y busca concientizar a los mexicanos en temas sociales, entre ellos la desaparición forzada.

El actor señaló que como figura pública es importante que dé muestra de lo que se debe de hacer como ciudadano, pues ratificó que es necesario cuestionar a nuestros políticos y conocer las propuestas que estos señalan en temas de desarrollo social. Asimismo, señaló que no es alarmante que la población normalice problemas como la violencia y la impunidad.

Para mí es indispensable sentir que estoy participando. Yo, para vivir aquí necesito hacer algo, participar como ciudadano, es por eso que deseo formar parte de El día después”.

https://www.facebook.com/eldiadespuesmx/videos/2398922510132090/

Luna manifestó que entre las situaciones que más aquejan al país se encuentran el desempleo, la violencia de género y la inseguridad, mismos a los que el interfaz espera hacer frente con la circulación libre de información.

La página no solo presentará información de carácter social, sino también cultural, pues se espera dar a conocer diversos servicios educativos multimedia, boletines de eventos musicales, ferias de libro, bolsas de trabajo y convocatorias para participar en reuniones civiles para que se conozcan los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Diego Luna señaló que el tema con el que partirá El Día Después son las desapariciones, mismo con el que espera concientizar al público joven a través de historias que íntimas de personas que han vivido de cerca este tipo de eventos.

Es un tema que nos parece crucial, esas historias son nuestras historias, una vez un padre que perdió un hijo me dijo que no esperaba a que me pasara, que abriera los ojos, esas palabras se me quedaron. Creo que no hemos contado las historias como se deben, se trata de contar historias y que tengan una resonancia íntima, que te hagan entenderte parte del problema, para que eventualmente te hagan parte de la solución”.

El también director de cine afirmó que la plataforma verá luz el próximo 6 de mayo

Con información de Milenio, Nación 321 y Excélsior

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...