CNTE insiste en abrogación de reforma educativa; amagan con un paro nacional

0 114

Laura Brugés | Acustik Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que siguen en pie para que no quede ni una coma o reglón de la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Desde un templete instalado a un costado del zócalo de la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional del Trabajo, anunciaron que mantendrán sin cambios su plan de acción, con un paro de 72 horas para los días 15, 16 y 17 de mayo, también llevarán a cabo una consulta inmediata para determinar si estallarán en un paro indefinido de labores.

En su discurso, el líder de la Sección 9 de la Coordinadora, Enrique Enriquez afirmó que seguirán exigiendo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para expresarle los aspectos que están en desacuerdo con la Reforma Educativa.

También comentó sobre de lo ocurrido en el Senado, luego de que no se logró aprobar el dictamen de la reforma educativa por un voto, situación, que llevó a que la iniciativa regresara a la Cámara de Diputados para ser ratificada.

La lucha sigue, la Coordinadora no está de acuerdo con esa propuesta que avaló la Cámara de Diputados y que ayer se hicieron pelotas en la Cámara de Senadores, no es bronca nuestra, es de ellos”.

El dirigente de la sección de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, también se expresó al respecto, y señaló que se debe en parte a la descomposición interna que hay en Morena.

Hay mucho priísta, panista y perredistas vestidos de Morena, mismos que en 2013 aprobaron la reforma peñista, y un amo es un amo, así que por eso se les desaparecen los legisladores”.

Reiteraron sus demandas, en defensa de la educación pública, que incluye la reinstalación y reincorporación a las plazas de los maestros cesados por oponerse a la evaluación, y su respectivo pago de salarios caídos, y eliminación total del régimen de excepción laboral que permanece en la redacción del artículo tercero constitucional.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1123660508564008960

Fotografías propiedad de Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...