Policías de Edomex resguardan a 3 menores abandonados en predio de Ecatepec

0 671

Acustik Noticias

Vecinos de la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, reportaron a tres niños abandonados en un inmueble previamente desalojado.

El personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) recibió una llamada telefónica donde se informó que tres menores, de tres, cinco y once años, estaban solos en una casa de dicha comunidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y de la Policía Municipal de Ecatepec acudieron al domicilio del reporte donde los infantes se encontraban.

De acuerdo con el reporte policiaco, momentos antes el inmueble había sido desalojado, aunque no se detallaron las razones de esta acción.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se confirmó el rescate de los menores con fotografías adjuntas.

De manera extraoficial se informó que la madre de los tres niños tiene un acta por abandono ante el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, por lo que los menores no estaban bajo la custodia de ningún adulto.

Los policías resguardaron el lugar y acompañaron a los niños mientras en la Unidad de Atención a Víctimas se intentó contactar a algún familiar que se hiciera cargo de ellos.

En redes sociales internautas denunciaron que la madre de los tres niños los dejaba encerrados por días y sin comer. Cuando regresaba a su casa, los golpeaba si se percataba de que los vecinos los alimentaron.

En Twitter se precisó que el domicilio se encuentra en la colonia La Veleta.

Con información de Así Sucede, MVS Noticias y Quadratín.

Fotografía tomada de Twitter @SS_Edomex.

Comentarios
Cargando...