Trabajadores del SNTE esperan aumento salarial

0 1,451

Laura Brugés | Acustik Noticias

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), espera un aumento salarial, debido a que aseguran que los trabajadores siempre deben estar por encima de la inflación.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un comunicado expresaron sus demandas, entre las que destacan: sistema escalafonario, salario digno.

Al término de la ceremonia, Cepeda Salas, representante legal de los 2 millones 400 mil agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación, coincidió con el presidente en la libertad que deben tener los sindicatos para regir su vida interna, siempre anteponiendo el interés común a las pretensiones individuales.

Son tiempos de sumar y de ver hacia el futuro, no aferrarse al pasado; quien no lo entienda así, ha perdido el rumbo”.

Entre otras peticiones, esperan basificación, eliminación de la UMA como referente para el pago de pensiones y jubilaciones, y a su vez el fortalecimiento y viabilidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) como institución social y patrimonio de los trabajadores y sus familias; además de la reivindicación y defensa del SNTE como una organización autónoma, democrática, plural, diversa, incluyente, unida y de carácter nacional.

En el encuentro con dirigentes sindicales, el presidente López Obrador reiteró su respaldo a la vida interna de cada gremio, ‘libertad sindical, respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales, ya no hay tutelaje, los trabajadores no son menores de edad’.

El mandatario federal repitió la frase que expresó en noviembre pasado, cuando se reunió con los dirigentes del SNTE de todo el país, ‘ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas’ y pidió entender las nuevas circunstancias que vive México.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1123589916053647360

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...