CAMe opera sin responsable desde febrero

0 177

Erick Padrón | Acustik Noticias

En medio de una de las crisis ambientales más grandes de los últimos años en Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) opera sin un responsable desde febrero.

Martín Gutiérrez Lacayo ostentaba el cargo de coordinador ejecutivo desde 2015, pero en febrero se le solicitó su renuncia y desde entonces no se ha designado uno nuevo.

Entre las principales funciones que ejerce el coordinador ejecutivo de la CAMe es la aportación de elementos científicos y técnicos, proponer programas, estudios y proyectos para el mejoramiento ambiental y prevención de contingencias ambientales en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El decreto con el que se creó la CAMe señala que la designación de coordinador ejecutivo será propuesta por el presidente en funciones, pero a la fecha no se ha sido designado un nuevo responsable. Quienes han dado declaraciones por parte de la CAMe en esta crisis ambiental son Sergio Sánchez, actual subsecretario de Planeación de la Semarnat, y Ramiro Barrios quien se ha presentado como representante provisional de la CAMe.

La creación del CAMe se dio en 2013 y el convenio de creación señala que la Comisión debe operar en conjunto con un Órgano de Gobierno; que a su vez debe estar conformado por el jefe de gobierno de la CDMX y los gobernadores en turno de los 5 estados mencionados anteriormente y por el titular de la Semarnat, una Coordinación Ejecutiva y un Comité Científico Asesor.

En el decreto no hay especificaciones sobre el suplente para el cargo de coordinador ejecutivo, además de que este tampoco señala que pasos se debe seguir o que perfil debe cubrir algún candidato a coordinador ejecutivo del CAMe, solo menciona que este será designado por el presidente.

Con información de El Sol de México, Milenio y El Economista.

Fotografías Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...