¿Y Veracruz cuándo? Yunes Landa sobre condonación de deuda eléctrica a Tabasco

0 84

Acustik Noticias

El diputado federal Héctor Yunes Landa solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que considere al estado de Veracruz en cuanto a las tarifas de energía eléctrica.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó en un video que publicó en su cuenta de Twitter que durante su traslado carretero de Xalapa a Ciudad de México se enteró de que al estado de Tabasco la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonó un adeudo de 11 mil millones de pesos al gobierno de Tabasco.

Además, puntualizó que la administración federal autorizó que los tabasqueños tengan la tarifa más baja de pago por energía eléctrica de ahora en adelante.

Yunes Landa envió sus felicitaciones a los ciudadanos de Tabasco por este logro, pero solicitó un trato similar para los veracruzanos.

El diputado priista destacó que el estado al que representa es el primer productor de energía eléctrica del país, ya que genera el 15 por ciento del total a nivel nacional.

Yunes Landa agregó que Veracruz es la única entidad que cuenta con una planta nucleoeléctrica ubicada en Laguna Verde, lo que conlleva varios riesgos, y la entidad padece de altas temperaturas, especialmente en Tierra Blanca, lugar conocido como ‘la novia del sol’.

El diputado mencionó que espera pronto poder felicitar a los veracruzanos por mejoras en la situación de energía eléctrica, así como lo hizo con los ciudadanos de Tabasco.

En el video, solicitó a Andrés Manuel que revise lo que ocurre en la entidad ya que durante años se ha solicitado la ‘reclasificación’, pero no han obtenido respuesta por parte del Gobierno Federal.

Esto después de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informara en conferencia de prensa que se logró un convenio con la CFE para cancelar el adeudo histórico que se tenía desde hace 20 años y se obtuvo la tarifa más baja para el pago del sistema eléctrico nacional (1F) para la entidad.

López Hernández destacó que este logro se obtuvo gracias a académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quienes realizaron estudios sobre la temperatura media en el estado durante nueve años.

Tabasco tiene se encuentra, en promedio, en los 33 grados centígrados durante todo el año, según los especialistas, razón importante para que la CFE considerara firmar el convenio.

CFE condona deuda histórica de 11 mil mdp a deudores en Tabasco

Con información de Twitter, Acustik Noticias y Milenio.

Fotografía con imágenes de Noreste y El Economista.

Comentarios
Cargando...