Beatriz Gutiérrez Müller se despide de Twitter por bots

0 177

Acustik Noticias

Beatriz Gutiérrez Müller, titular del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, anunció este viernes desde su cuenta oficial en Twitter que dejará de utilizarla.

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1124343849051095040?s=20

La actual esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que creó la cuenta para que los perfiles apócrifos que existían de su persona fueran anulados y con ello verificar su identidad. En el tuit resaltó que la cuenta quedará ahí, pero al parecer ya no escribirá más.

En meses anteriores, Beatriz Gutiérrez Müller se ha visto involucrada en conflictos en redes sociales debido a columnas de opinión que expusieron a su hijo Jesús Ernesto. En dichos enfrentamientos digitales, surgió el hashtag #ConLosNiñosNo.

Gutiérrez Müller en su mensaje deseó ánimo a Twitter Latinoamérica con la ‘limpieza de bots’ y concluyó diciendo que ‘ganan pero pierden’.

Posteriormente, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró que el tuir de la historiadora fue en queja al tema de los bots y no una despedida de la plataforma e Twitter.

Respecto a lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera mencionó que las redes sociales están actualmente llenas de ‘infundio, rabia y odio’ e insitió que tanto como Facebook como Twitter deberían regular a empresas que contratan bots para manejar cuentas falsas y con ello afectar o atacar a personas así como para posicionar temas a favor de otros.

Con información de El Financiero, Milenio y Twitter.

Fotografía de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...