Detienen a 3 implicados en ataque a cervecería de Playa del Carmen

0 188

Acustik Noticias. La investigación por el atentado a la Cervecería Chapultepec rindió frutos y este jueves elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres relacionados con el siniestro en el que falleció una persona y once más resultaron heridas y se encuentran en estado grave.

Así lo informó ayer por la noche el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, a través de un video compartido en su cuenta de Twitter, en el que manifestó que la captura de los tres sicarios se logró gracias a las descripciones del auto en el que huyeron tras el ataque.

Derivado de los actos de investigación practicados por el Ministerio Público y del análisis técnico de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, así como los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial, se logró identificar la presencia de un vehículo, antes, durante y posterior al evento delictivo en el cual se transportaron los agresores”.

El fiscal afirmó que la dependencia de seguridad continúo analizando las rutas de traslado operadas desde el vehículo, mismo que fue encontrado en ‘una avenida cercana a un asentamiento irregular’ del municipio de Solidaridad el día de ayer. Dentro de la unidad estaban cinco sujetos, tres de ellos correspondían con las señas particulares descritas por los testigos del ataque a la cervecería.

Óscar Montes de Oca aseguró que el despliegue policial implementado en puntos estratégicos del municipio logró detectar a los posibles ultimadores, quienes fueron detenidos tras la ejecución de un cerco de seguridad en las inmediaciones de la unidad para evitar un posible escape de los infractores.

El fiscal señaló que dentro de la unidad también se encontraron envoltorios con mariguana y cocaína.

Uno de los elementos de ayuda fueron los videos de las cámaras de seguridad que lograron captar el arribo de los presuntos sicarios al establecimiento el pasado 13 de mayo a las 21:00 horas.

Monte de Oca señaló que por el momento solo se tiene evidencia de que dos de los sujetos detenidos fueron los que activaron las armas contra los asistentes a la Cervecería Chapultepec. Asimismo, reiteró que el tercer detenido es señalado como el conductor de la unidad.

De forma extraoficial, el funcionario afirmó que los tres implicados son señalados por su participación en al menos quince homicidios.

Con información de Aristegui Noticias, Excélsior y Proceso

Fotografía con imágenes de Twitter @panorama_cancun

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...