AMLO arranca subastas de lujo para ‘devolver al pueblo lo robado’

0 326

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Ricardo Rodríguez como director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, dando paso a las primeras subastas que realizará la nueva institución.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario confirmó que están listas las subastas de autos de lujo, joyas y propiedades, cuyo recurso estará dirigido a beneficiar a las comunidades marginadas de Oaxaca.

En compañía de Ricardo Rodríguez, quien actualmente es el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el representante del Poder Ejecutivo federal reiteró que el objetivo será devolver todo lo decomisado a las comunidades en forma de infraestructura.

López Obrador detalló que las tres subastas agendadas se realizarán en menos de un mes.

En la primera se venderá el segundo lote de autos del Gobierno Federal que incluye desde un auto Volkswagen ‘vochito’ negro de 10 mil pesos hasta un Lamborghini Murciélago, dos modelos Porche, además de dos Corbett, autos Ferrari, camionetas blindadas y 82 botes.

En esta subasta, que se realizará el próximo 26 de mayo, se descartaron dos autos y una ambulancia de lujo que envió como regalo a la Presidencia de México el rey de Jordania, mismos que se entregarán a la Guardia Nacional para las tareas de seguridad.

El segundo ejercicio será para subastar departamentos y residencias del Estado que fueron otorgadas a organizaciones sociales y los departamentos de Acapulco asignados al presidente. Lo obtenido se dirigirá al programa para combatir adicciones en jóvenes.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez, entre los lotes se destaca un departamento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo con un costo de 22 millones de pesos, un departamento que tenía el exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con un valor de 23 millones de pesos, así como una residencia en Jardines del Pedregal con un valor de 78 millones de pesos.

La tercera subasta constará de joyas, cuyo monto será en beneficio de municipios de la montaña de Guerrero.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1130815625876692993?s=20

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...