AMLO anuncia llegada de inversiones a México de Colony Capital y compañía sueca

0 459

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a representantes de IKEA, compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles, quienes invertirán en México.

A través de redes sociales, el mandatario federal confirmó que la empresa europea está interesada en invertir en el país, por lo que aseguró que existe confianza del mercado extranjero.

Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza” [sic].

A la reunión privada asistió el director global de IKEA, Christian Rojkjaer; el director para México y América Latina, Malcom Nicholas Pruys; y el director de Relaciones Públicas, Carlos Pérez Cirera.

La empresa sueca tiene casi 70 años de vida en el mercado. Tan sólo en 2018, el negocio minorista de IKEA generó 38.8 mil millones de euros en ventas.

Sin embargo esta no fue la única inversión que arribará, ya que, de acuerdo con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, la firma estadounidense Colony Capital invertirá 5 mil millones de dólares en la zona de la Alianza del Pacífico que beneficiará a Chile, Colombia, México y el Perú.

Según la Oficina de Presidencia, dicha inversión programada para los siguientes tres años fortalecerá la región y a México se le inyectarán al menos 2.5 mil millones de dólares.

Las inversiones están enfocadas en las áreas de capital privado, energía limpia, crédito a pequeñas y medianas empresas y al sector inmobiliario, además de fomentar el crecimiento y desarrollo de empresas regionales con proyección global.

Para ello se conformará Colony Latam Partners, empresa conjunta que canalizará las inversiones desde su plataforma regional, según dio a conocer el presidente de Colony Capital, Thomas Barrack Jr.

El día de ayer el jefe de Oficina también presidió el XIV Summit de Capital Privado en Nuevo León, donde promovió la inversión en el sector financiero, de distribución, de logística, educación y consumo popular.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...