Acribillan a El Alor, integrante de La Unión Tepito
Acustik Noticias
Un presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito fue asesinado la madrugada de este viernes en la colonia Paseos de Churubusco de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Las autoridades detallaron que, después de las 04:00 horas, las cámaras del C2 captaron a la víctima en la calle Río Tecolutla.
Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmaron que el hombre, de 27 años, ya no contaba con signos vitales.
Los peritos hallaron al menos doce casquillos percudidos de distinto calibre en el área. Cinco eran de calibre .45 y siete de 9.
En redes sociales se informó que el sujeto respondía al nombre de Víctor Vázquez Alor, conocido como El Alor o El Vic.
De manera extraoficial se destacó que el joven estaba relacionado con la venta de drogas en la zona de La Condesa, donde se desempeñaba como DJ de bares.
El Alor había quedado como jefe de operaciones de la Unión Tepito en la zona sur de la Ciudad de México, tras la detención de Daniel Eduardo ‘N’, El Tiger.
Además, se le vinculó con uno de los cabecillas del grupo criminal, David García Ramírez, conocido como El Pistache.
El reportero Carlos Jiménez mencionó que en el momento del ataque El Alor estaba acompañado de su novia.
En agosto del año pasado se dio a conocer que Víctor Vázquez fue aprehendido en la colonia Narvarte, en la zona de la Condesa.
En el lugar se le decomisaron dos armas, 72 cápsulas de una droga conocida como 2CB, 21 bolsas con cocaína, cinco de mariguana y cinco con LSD.
Además de él, fueron aprehendidos Axel ‘N’, de 25 años, y Estefany ‘N’, de 20, quienes presuntamente también formaban parte de La Unión Tepito.
ERA DJ y distribuidor de LA UNIÓN de BETITO
Se llama Victor Vazquez Alor, tocaba en antros de La Condesa y desde ahí controlaba a vendedores de droga.
La @SSP_CDMX lo detuvo con armas, extasis, tachas, coca… @PGJDF_CDMX aún busca a estos tres / https://t.co/6BcHuVE7E3 pic.twitter.com/tEVQkzKz3z— c4jimenez1 (@c4jimenez1) August 11, 2018
Los sujetos recibieron la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, solicitaron un juicio abreviado y el 22 de octubre de 2018 los tres se declararon culpables del delito de posesión de drogas.
El juez los sentenció a una pena de tres años con ocho meses de prisión y el pago de una fianza de 14 mil 749 pesos pero, después de que pagaron dicha cantidad, quedaron libres.
Las autoridades detallaron que, al haber sido una sentencia mínima, se les permitió cumplir su condena en libertad condicional.
Para ver las fotografías del ataque da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.
Con información de El Universal, El Heraldo de México y Excélsior.
Fotografía tomada de Twitter @c4jimenez.