Ciclón Fani llega a la India; evacuan a un millón de personas

0 44

LRPM | Acustik Noticias

Al menos 10 mil aldeas y 52 ciudades en nueve distritos se verán afectadas por el ciclón Fani, que tocó a tierra este viernes cerca de la ciudad de Puri, en el estado de Odisha, según datos del Gobierno.

El diario The Times of India informó que las autoridades de la India evacuaron a más de un millón de personas en el estado de Odisha, ante el avance del ciclón, que llegó con lluvias torrenciales y vientos de 175 kilómetros por hora que causaron diversos destrozos.

Por su parte, la oficina del gobernador del estado, Naveen Patnaik, precisó que en las ciudades de Ganjam y Puri, más de 300 mil y 130 mil personas respectivamente fueron evacuadas y enviadas a refugios seguros. Además, anunciaron que cerca de 5 mil cocinas comenzaron a operar para atender a las personas que se encuentran refugiadas en los albergues.

https://twitter.com/JeanSuriel/status/1124317944580845568

El Gobierno de Odisha recomendó a la población permanecer en sus casas.

El fenómeno meteorológico provocó que los aeropuertos en la ruta del ciclón fueran cerrados y que las operaciones de vuelo desde el aeropuerto de la capital de Odisha, Bhubaneswar, fueran suspendidas desde la medianoche del jueves, y desde Calcuta.

También, cientos de corridas de trenes fueron cancelados, por lo que las autoridades de los ferrocarriles otorgarán un reembolso completo a los pasajeros que habían comprado un viaje.

Por último, el Gobierno pidió a los pescadores que se mantuvieran alejados del agua, y a los turistas que abandonaran la ciudad de Puri, un lugar de peregrinación hindú.

Fotografía tomada de Twitter @Dany_perez22.

Comentarios
Cargando...