Raúl Jiménez y su máscara le dieron la vuelta al mundo

0 289

Reportero CDMX | Acustik Redacción

El delantero del Wolverhampton festejó un gol, el número dieciséis de la temporada inglesa 2018 -2019, usando una máscara del luchador Sin cara.

De acuerdo con una entrevista para ESPN, Sin Cara explica que se siente muy orgulloso de que su máscara haya dado la vuelta al mundo gracias a la celebración de Raúl Jiménez.

Nunca me imaginé que mi máscara se hiciera famosa por todo el mundo, creo que tampoco se imaginó Raúl que iba a jugar en la Premier League. Esa máscara representa que se puede, que hay oportunidad de llegar a la WWE, a la Liga de Europa, que los jóvenes no dejen de soñar, que sigan adelante, que sigan luchando por sus metas”.

Solo existen dos piezas de la máscara que utilizó el canterano del América, la del festejo fue adquirida por el futbolista en internet, hecha especialmente para él.

Sin embargo, a quien no le agradó la forma en que el joven de 27 años se entusiasmó por su anotación fue al jugador del Watford Troy Deeney, quien declaró no importarle la máscara porque, a fin de cuentas, ‘Jiménez, es un perdedor’.

Estoy contento de que se haya puesto la máscara, puede usarla ahora también, es un perdedor. Que disfrute la máscara, nosotros tenemos la victoria”.

Asimismo, Troy compartió en sus redes sociales que ha sido víctima de frases racistas en su cuenta de Twitter, tras la opinión que dio sobre la máscara del deportista mexicano.

No, espacio para racismo. No permitiré comentarios en mis publicaciones, para mí esto no es un juego, cuando se abusa racialmente de la familia o de mí, tengo que tomar medidas para evitar que los jóvenes vean estos comentarios y piensen que es aceptable”.

Por su parte, Sin máscara opinó sobre la postura del delantero del Watford en relación con la forma de festejar del Hidalguense.

La máscara es algo cultural, hay gente que a lo mejor no entiende, que toma como una ofensa la celebración, porque un jugador del otro equipo se enojó y dijo un comentario tonto, pero no conocen nuestra cultura, no saben lo que significa el futbol y la lucha libre en México”.

Raúl Jiménez emuló lo hecho por Antonio De Nigris cuando disputaba un encuentro dentro de la Liga Turca y al marcar un gol, saco de su espinillera la máscara del místico; misma que fue obsequiada por el luchador del mismo nombre y que causo una euforia en los medios nacionales e internacionales en el año de 2008.

Fotografía tomada de ESPN.

Comentarios
Cargando...