Acribillan a hombre mientras comía en tianguis de Iztapalapa

0 1,070

Acustik Noticias

La mañana de este martes un hombre fue baleado en un tianguis de la Colonia Ejército de Oriente de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

El sujeto se encontraba en un puesto de carnitas entre la avenida Guelatao y Batallón Fijo de Veracruz cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

El hombre cayó herido al piso mientras los comerciantes solicitaron servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos para brindar primeros auxilios al sujeto para después trasladarlo a un hospital.

En la zona elementos policiacos comenzaron una indagatoria para localizar a los agresores y conocer el móvil del atentado.

El hecho ocurre a dos días de que se desatara una balacera en Santa María Aztahuacán, en la misma alcaldía, donde una persona falleció y diez resultaron heridas.

El enfrentamiento entre dos grupos de danzantes del carnaval sucedió en las calles de Primavera y Naranjo, donde los sujetos comenzaron a golpearse y terminaron desenfundando armas.

De acuerdo con los reportes, se escucharon disparos alrededor de las 18:15 horas. Al menos cuatro personas resultaron con heridas de bala, entre ellos comerciantes.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que, ante los actos violentos que se han presentado en dicha alcaldía, se instalarán filtros en el operativo de Semana Santa para evitar el uso de armas de fuego.

El funcionario detalló que otra medida preventiva será la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y, respaldado por la alcaldesa Clara Brugada, destacó que la Ley Seca se aplicará durante todo el periodo de festividades en Iztapalapa.

Acordamos con la alcaldesa que vamos a poner filtros para el operativo de Semana Santa, en donde vamos a estar revisando que no se porten armas de fuego, bebidas alcohólicas y otro tipo de situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía”.

Cierre de carnaval en Iztapalapa deja un muerto y 10 heridos

Con información de Periódico Zócalo, La Razón y Excélsior.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @alertasurbanas y La Prensa.

Comentarios
Cargando...