Fallece la leyenda de Pumas, Juan José la Cobra Muñante

0 115

Acustik Noticias 

Triste noticia para el ambiente futbolístico de México y Perú, luego de la sensible pérdida del jugador peruano Juan José Muñante, quien pertenecía a escuadras deportivas como Pumas, Atlético Español y Tampico Madero.

Muñante perdió la vida este miércoles a los 70 años por cáncer de pulmón, según lo reportaron diferentes medios peruanos.

La Cobra, como era conocido el peruano, militó en su país natal con el Universitario de Deportes y Sport Boys, también defendió al Perú en el Mundial de Argentina 78 y llegó a México para debutar en el Atlético Español, con el que consiguió ganar la Copa de Campeones de Concacaf en 1975.

Pumas acogió a Muñante por cinco años, en los que logró el campeonato de 1976-1977 y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Pumas, en esa época compartió cancha con otros grandes de la plantilla auriazul como Hugo Sánchez, Evani Castro Cabinho, Spencer Coelho y Leandro Cuellar.

https://twitter.com/LuisHum90928114/status/1120731188212248583

Asimismo, se enroló como director técnico de la Tercera División mexicana con Pumas Naucalpan.

El retiro de La Cobra sucedió en 1983, cuando partió al Sports Boys de Perú.

El club universitario mostró su consternación, por la irreparable pérdida del exmediocampista, en un comunicado difundido a través de redes sociales.

El documento cita:

Lamentamos la muerte de Juan José ‘la Cobra’ Muñante. Jugador histórico del Club Universitario y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”. 

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...