Detienen a excandidata en Sinaloa por vínculo con asesinato de periodista

0 248

Acustik Noticias

La Fiscalía de Sinaloa confirmó la detención de Juana López Uribe excandidata a la Alcaldía de Salvador Alvarado por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) por su probable responsabilidad en el asesinato del periodista Omar Iván Camacho. 

El expresidente del desaparecido partido Serapio Vargas resaltó que nunca observó una conducta irregular por parte de la candidata y enfatizó que por norma se considera el buen historial de los candidatos además de que la excandidata realizó una campaña honorable y correcta.

López Uribe y su yerno Eduardo Francisco López fueron vinculados a proceso de delito por homicidio doloso con centaja, premeditación y tormento.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Sinaloa, los imputados citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna en Guamúchil y durante el encuentro privaron a Iván Camacho de su libertad.

Posteriormente, lo trasladaron a una casa en obra negra cerca de Tultita en donde fue asesinado después de recibir un golpe en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El próximo 13 de julio se llevará a cabo una audiencia, sin embargo, actualmente un juez dio la orden de tomar como medida cautelar en prisión preventiva a los implicados ya que se trata de un delito grave.

Omar Iván, periodista deportivo, desapareció el 24 de marzo después de cubrir un evento atlético y por la noche su cuerpo fue encontrado debajo de un puente vehicular.

Con información de La Silla Rota, Animal Político y Línea Directa.

Fotografía de ADN Noticias.

Comentarios
Cargando...