No fue robo; exsecretario del EMP entró con sus asesinos, aseguran vecinos

0 5,030

Acustik Noticias. Luego de que el día de ayer se diera a conocer el homicidio del exsecretario del Jefe Mayor Presidencial del sexenio pasado, Sergio Hernández Vega, hoy vecinos afirman haber visto al exteniente entrar a su domicilio en compañía de sus ultimadores.

Hernández Vega operó durante la administración de Enrique Peña Nieto como secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, y previamente se dedicó a laborar en el área encargada de labores de inteligencia como subjefe de análisis en la Segunda Sección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Vecinos del Condado de Sayavedra, sitió donde se ubica la casa de reposo donde Hernández Vega fue asesinado, afirmaron que, tras ver los videos de acceso al fraccionamiento, lograron ubicar el momento en el que el exteniente ingresó en compañía de sus presuntos agresores al conjunto residencial activando su tarjeta de socio. 

En un documento oficial emitido por la asociación de colonos del fraccionamiento, se detalla que la víctima entró a las instalaciones sin mostrar señales de sospecha o temor.

Asimismo, se señala que el grupo social continuará trabajando en colaboración con las autoridades de seguridad.

La Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra se mantiene colaborando con la autoridad, después de revisar los videos de acceso al fraccionamiento, en donde se puede observar que la persona fallecida ingresa con tarjeta de socio activo, acompañado de los supuestos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio”.

El cuerpo del exdirigente de la Sedena fue encontrado al interior del domicilio maniatado de pies y manos, con los ojos cubiertos, un calcetín enrollado dentro de su boca y con una larga cortadura en el cuello que le provocó la muerte.

Los primeros reportes periciales apuntaron a que el exmilitar fue asesinado tras resistirse a un robo.

En el domicilio fue hallada un arma tipo belga de calibre 5.7×28 Fn Herstal, utilizada para el rescate de rehenes, misma que puede atravesar chalecos antibalas y que está registrada a nombre del expresidente Peña Nieto, según el registro de venta expedido por la Sedena.

Con información de Milenio, Proceso y El Imparcial

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...