Continúa venta de avión presidencial; hay 14 posibles compradores

0 348

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Al menos 14 posibles compradores tienen puesta la vista en el avión Presidencial exhibido para su venta por la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia matutina, en el marco de la Feria Aeroespacial México 2019, el primer mandatario dio a conocer el avance en el proceso de venta del Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), se han recibido 14 intenciones de compra provenientes de ocho países distintos para adquirir el lujoso avión comprado en 2012 por la administración de Enrique Peña Nieto.

López Obrador recordó a los servidores públicos que integran su administración deben de viajar a ras de tierra, sobre todo cuando se trata de distancias cortas.

Además, aseguró que los servidores públicos deberán trasladarse en aviones comerciales cuando se requiera, y en algún lugar distante. Cuando se trate de distancias cortas por carretera, a ras de tierra.

La Feria Aeroespacial de México (Famex) se realizará del 24 al 27 de abril en la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, donde se aprovechará la exhibición de 80 aeronaves y helicópteros para ponerlos en venta al mercado internacional.

La Famex tiene el objetivo de reunir a los líderes de la industria y servicios de aviación, con el fin de impulsar el desarrollo aeroespacial en México.

Este año, Canadá acudirá como invitado especial, además participan más de 505 empresas del sector, en el que paralelamente colaboran 35 países y 48 instituciones educativas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1121108803003604993

Fotografía propiedad de Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...