Velan cuerpo de exedil de Nahuatzen, David Otlica, en Michoacán

0 357

Acustik Noticias

La noche del martes, los familiares de David Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, lo velaron después de que fuera secuestrado y encontrado muerto.

El funeral tuvo lugar en la ciudad de Morelia, por cuestiones de seguridad para los allegados del occiso.

Elementos de la Policía Estatal de Michoacán realizaron un operativo especial alrededor de la funeraria donde se veló el cuerpo de Otlica.

Los hechos ocurridos dentro del evento permanecieron en privado.

Se dio a conocer de manera extraoficial que al lugar arribó el secretario de Gobierno de la entidad, Carlos Gerrera, y el subsecretario Armando Hurtado para externar sus condolencias a los familiares.

También llegó el presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón y los representantes del diputado Carlo Torres Piña y del senador Cristóbal Arias.

Entre las varias coronas de flores que llegaron a la funeraria destacaron las remitidas por el gobernador Silvano Aureolesy la del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los medios locales informaron que el cuerpo del alcalde permanecerá en Morelia durante todo el día miércoles y el jueves será trasladado al municipio de Nahuatzen para ser sepultado.

Funcionarios de la presidencia municipal donde gobernaba Otlica detallaron que esta determinación la tomó el padre del edil.

En el municipio de Nahuatzen se realizará una misa de cuerpo presente antes de llevar el cadáver al cementerio de la localidad.

La madrugada del 23 de abril David Otlica fue secuestrado en su domicilio por un comando armado y horas más tarde su cuerpo fue encontrado boca abajo, atado de pies y manos, sobre la carretera de Las Mesas de Coeneo, Michoacán.

La Fiscalía del estado informó que, tras realizar la necropsia, se determinó que falleció por una herida que sufrió en la cabeza producto de un machetazo, además de que tenía huellas de tortura.

Comando armado secuestra y asesina a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Con información de MVS Noticias, Quadratín y Mi Morelia.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @Estenografo1 y @AristeguiOnline.

Comentarios
Cargando...