Comando armado secuestra y asesina a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

0 1,311

Acustik Noticias

Elementos de la Fiscalía General de Michoacán confirmó que la madrugada de este martes un comando armado secuestró a David Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen.

De acuerdo con los primeros reportes, el día de ayer el alcalde asistió a una reunión con habitantes de la comunidad de Sevina con quienes tocaron el tema de la asignación de presupuesto directo.

Después de la audiencia, el personal del Ayuntamiento lo acompañó hasta su domicilio en San Isidro, tenencia de Nahuatzen, alrededor de las 2:00 horas de este martes.

Minutos después de que arribara a su casa, varios sujetos armados llegaron y se lo llevaron.

Los familiares alertaron a los trabajadores del Ayuntamiento y a las autoridades estatales para que iniciaran su búsqueda.

Horas después del reporte se dio a conocer que el cadáver de Otlica fue encontrado en Las Mesas de Coeneo, Michoacán.

De manera extraoficial se informó que su cuerpo presentaba huellas de tortura y estaba amarrado de pies y manos.

Los medios locales destacaron que fue a las 9:30 horas que las autoridades lo hallaron mientras circulaban por la carretera que va de Cortijo Nuevo a Las Mesas.

Los policías vieron el cuerpo de un hombre tirado boca abajo a la orilla del asfalto. Los agentes se detuvieron y resguardaron el lugar para esperar a los elementos de la Fiscalía del estado.

Fuentes cercanas al alcalde detallaron que David Otlica no había recibido amenazas ni intimidaciones y no temía seguir en el cargo, a pesar de que el Concejo Indígena le impedía despachar desde la presidencia municipal de Nahuatzen.

Esto después de que el Concejo determinara que las elecciones del 1 de julio de 2018 tuvieron irregularidades y descalificaran a Otlica como nuevo alcalde.

Con información de Excélsior, La Voz de Michoacán y Estenógrafo.

Fotografía tomada de Twitter @notidesalta.

Comentarios
Cargando...