Veracruz, primer lugar en secuestros: Miranda de Wallace

0 154

Acustik Noticias

El estado de Veracruz se mantiene en el primer lugar nacional en este delito, de acuerdo con la asociación Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace.

Tan solo en el mes de marzo la entidad tuvo un índice de 37 casos de secuestros, esta cifra alarmante representa un promedio de casi diez secuestros por semana en la entidad.

Miranda de Wallace denunció que con estos 37 secuestros la entidad se encuentra en el primer lugar, además, esta cifra triplica la tendencia que azotó a Veracruz el año pasado.

De acuerdo con estadísticas presentadas hace un mes por Alto al Secuestro, del primer día de diciembre de 2018 hasta el último día de febrero de este año Veracruz sumaba 155 casos.

Los casos de el mes pasado y la actual dan la cifra de 192 lo que da un promedio de seis secuestros al día.

Los municipios con mayor incidencia son Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Martínez de la Torre y Córdoba. El primero con diecisiete secuestros, el segundo con doce y el tercero con once; dejando a Martínez de la Torre con ocho y a Córdoba con seis.

Por otra parte, en enero de este año Veracruz encabezó la lista de los estados con más secuestros en el país seguido por el Estado de México y en tercer lugar Ciudad de México. El primer lugar se lo llevó con la cifra de 51 plagios, seguido de 26 y el tercero con 23.

Miranda de Wallace hizo un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que den prioridad al tema.

Con información de El Mundo, Quadratín y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Criterio Hidalgo.

Comentarios
Cargando...