AMLO supervisa Tren Ligero de Guadalajara; regresará a inaugurar L3

0 380

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita a Jalisco para recorrer las instalaciones del Tren Ligero de Guadalajara.

En compañía del gobernador Enrique Alfaro y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el mandatario federal abordó la Línea 3 del Tren que recorre tres municipios y moviliza a más de 200 mil pasajeros, donde se comprometió a terminar la obra inconclusa por la pasada administración.

A través de un video en redes sociales, el representante del Ejecutivo Federal a bordo del transporte reiteró su compromiso para sacar adelante al país y desarrollar la infraestructura necesaria en movilidad y comunicaciones.

‘Transitando en este Metro, en este Tren, es una obra muy importante que quedó inconclusa’, refirió López Obrador al señalar las molestias de los jaliscienses por la obra incompleta.

El presidente aprovechó para explicar que se habían autorizado mil millones de pesos para la línea del Tren en la entidad; sin embargo, se requerirán 3 mil 500 millones más para concluirla.

La inversión para el proyecto federal es de 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones se pretenden obtener de los excedentes en la recaudación de impuestos.

De acuerdo con los compromisos realizados por las autoridades, la obra deberá estar funcionando para el mes de diciembre.

El titular de la SCT calificó a la obra como de primer nivel, con lo último en tecnología de transporte para brindar la máxima seguridad y el mayor confort.

Esta mañana López Obrador realizó su conferencia matutina en el Jalisco como parte del objetivo del mandatario para ofrecer conferencias en las 32 entidades del país.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...