AMLO presume desayuno con Ricardo Monreal en Palacio Nacional

0 722

Acustik Noticias

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía en sus redes sociales de un desayuno que tuvo con el senador Ricardo Monreal en Palacio Nacional.

El mandatario detalló que degustaron chilaquiles, frijol, jugo de toronja y queques.

Andrés Manuel mencionó que antes se acostumbraba a ‘comer bien’ desde las primeras horas con la finalidad de tener energía durante toda la jornada, después la sociedad optó por el ‘desayuno ligero’; sin embargo, aclaró que los nutriólogos siguen privilegiando esta comida como la más importante del día.

Esta no es la primera vez que López Obrador se reúne con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, después de asumir el cargo como mandatario de México.

A finales de febrero Monreal informó que sostuvo una conversación con Andrés Manuel sobre la Guardia Nacional y el trabajo de los grupos parlamentarios en el Congreso.

El senador calificó esta reunión como una ‘auténtica colaboración entre poderes’.

El encuentro tuvo lugar después de que se aprobara el proyecto de la Guardia Nacional en el Senado con unanimidad de votos; con esta determinación, se pudo realizar una reforma a la Constitución para agregar el mando civil a las filas de la seguridad pública del país.

El miércoles 26 de diciembre del año pasado Andrés Manuel sostuvo un desayuno con Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en la Cámara Baja.

En su cuenta de Twitter, el legislador informó que el encuentro sirvió para comentar el cierre del periodo ordinario de sesiones y detalles del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

En la reunión Delgado mencionó que el presupuesto del Gobierno Federal dejó de ser un ‘botín político’ para convertirse en un instrumento para el desarrollo.

El presidente ha sido captado en variadas ocasiones comiendo frijoles, quesadillas y demás antojitos mexicanos en restaurantes y fondas tradicionales a lo largo de la República Mexicana.

Con información de El Universal, Político MX y Debate.

Fotografía tomada de Twitter @lopezobrador_.

Comentarios
Cargando...