Vetan a candidato a la CRE por abandonar comparecencia en el Senado

0 634

Acustik Noticias

El pasado lunes Edmundo Sánchez Aguilar, candidato a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se negó a responder las preguntas que legisladores le realizaron durante su comparecencia en el Senado y abandonó el recinto argumentando que no quería ‘perder el tiempo’.

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Insititucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y algunos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltaron que Sánchez Aguilar tiene el veto anticipado por su comportamiento.

A pesar de que el candidato está incluido en el dictamen de elegibilidad de los doce aspirantes a la CRE, los legisladores Raúl Paz Alonzo (PAN), Mario Zamora (PRI) y Raúl Bolaños (PVEM) mencionaron que en la sesión de la Comisión de Energía no aceptarán desde sus grupos parlamentarios que Sánchez Aguilar tenga votos a favor.

Por su parte, Margarita Sánchez (Morena) y Cora Cecilia Pinedo (PT) declararon que su voto será en contra de dicho candidato porque mostró una falta de respeto a los miembros de la Comisión de Energía el pasado lunes.

El lunes Sánchez Aguilar fue cuestionado por las consultas sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, y sobre lo que él podría aportar como comisionado para reducir las tarifas comerciales de energía eléctrica que regula la CRE, a lo que se negó a responder:

No tengo nada adicional que añadir a mi exposición de mi comparecencia previa” [sic].     

Raúl Paz Alonzo argumentó que se trata de construir consensos y reprobó la actitud ‘retadora’ con la que llegó Sánchez Aguilar.

De manera abrupta, el candidato tomó sus papeles y se levantó de su lugar. Abandonó el salón de protocolo de la mesa directiva y añadió ‘no me gusta perder el tiempo’.

Los senadores respondieron con agradecimientos de manera irónica:

Muchas gracias doctor, a nosotros tampoco, que bueno que se va” [sic].

Paz Alonzo declaró que como senadores de oposición están para cuestionar a los candidatos y si responden de manera ‘insultante’ y ‘no los necesitan’ no entiende para qué están en la comparecencia.

Si no nos necesitan, pues que pasen sus votos, que los nombre el presidente y listo. Pero sí da pena porque para eso estamos para construir esos consensos” [sic].

Con información de Político MX, Excélsior y El Sol de México.

Fotografía tomada de video de YouTube de Politiqueros 2.0.

Comentarios
Cargando...