Detectan irregularidades en 97 mil beneficiarios del padrón para estancias infantiles

A partir de mañana se iniciará la entrega de apoyos

0 85

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Secretaría del Bienestar presentó el censo realizado a los beneficiarios del programa Estancias Infantiles, donde 97 mil casos presentaron irregularidades, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1113478382254215175

Durante conferencia en Palacio Nacional, en compañía de la titular del Bienestar, María Luisa Albores y la subsecretaria Ariadna Montiel, AMLO reiteró que no se cancelan los sitios que ofrecen el servicio de cuidado infantil.

Sin embargo, reiteró que, por los actos de corrupción detectados, ahora el beneficio se otorgará sin intermediarios, en este caso, a los padres o tutores de los infantes hasta los 4 años.

De acuerdo con la subsecretaria, se reportaron inconsistencias en el registro de al menos 97 mil 180 beneficiarios, es decir, en los datos de los niños y niñas que reciben el servicio de un total de 329 mil 781 en 2018.

Entre las irregularidades se detectó domicilios inconsistentes, calles que no corresponden a colonias; en el registro de un municipio con datos de otro estado; personas que no vivían en los municipios registrados; padres con registro de hijos en dos estados diferentes; infantes que dejaron de asistir en 2018; estancias que dejaron de funcionar el año pasado y seguían percibiendo recursos; y en otros casos cambios de domicilios no reportados.

Luisa Albores aclaró que, para la ejecución del proyecto, el programa Estancias infantiles se sustituyó por el Programa de apoyo directo para el bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadoras, de acuerdo con las reglas de operación que se dieron a conocer el pasado 28 de febrero.

La secretaria también justificó el retraso de la entrega de apoyos del programa tras realizarse la verificación física de los datos del padrón, que con el nuevo registró beneficiará a 210 mil 67 niños y niñas con mil 600 pesos mientras los menores con discapacidad recibirán 3 mil 600 pesos.

Para este 2019 el recurso destinado a este programa es de 667.7 millones de pesos y a partir de mañana los tutores podrán cobrar el dinero a través de una ficha bancaria que se utilizará por única vez para darles el pago del primer trimestre del año.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...