Tras operativo caen 3 cómplices del líder huachicolero El Marro en Guanajuato

0 1,612

Acustik Noticias

Tras un fuerte operativo a cargo de fuerzas estatales y federales en Guanajuato, fueron aprehendidos tres presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, en el municipio de Villagrán.

Se trata de la cuñada de El Marro, Angélica ‘N’, quien estaba encargada de la operación financiera del Cártel; su esposo y elemento activo de la Policía Federal, Javier ‘N’, quien se dedicaba al área de análisis de la corporación; y Mariela ‘N’, quien presuntamente apoyaba a Angélica ‘N’ en la organización de los bloqueos carreteros.

De acuerdo con información de Vanguardia, durante los cateos de las fuerzas federales, las tres personas implicadas opusieron resistencia; sin embargo, las autoridades informaron no haber realizado ningún disparo, así como ninguna persona lesionada.

Cae operadora financiera de El Marro y su esposo, agente de la PF

Al respecto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, detalló que durante el operativo se hallaron decenas de sobres con mil 500 pesos cada uno, los cual presuntamente se entregaban a los pobladores que formaban parte de los bloqueos.

Asimismo, informó que existe una orden de aprehensión en contra de José Antonio Yépez Ortiz y otros presuntos integrantes del grupo delictivo que se dedica, sobre todo, al robo de combustible.

Por su parte, el presidente municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza, negó formar parte del Cártel de Santa Rosa de Lima y conocer a El Marro, luego de que el mandatario estatal y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, lo acusaran por negarse a participar en el operativo de búsqueda.

En rueda de prensa el alcalde aseguró no conocer al líder del Cártel ni haber recibido algún pago por protección; ‘no estamos vinculados a ningún grupo delictivo’.

Rueda de prensa del presidente JUAN LARA MENDOZA, respecto a los hechos acontecidos el día de ayer en el municipio de Villagrán.

Posted by Gobierno Municipal Villagrán 2018-2021 on Tuesday, March 5, 2019

Desde el pasado 4 de marzo, elementos de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron un operativo en el municipio de Villagrán, cuyo principal objetivo es detener al líder huachicolero.

Con información de Reporte Índigo, La Silla Rota y Vanguardia.

Fotografías de Reporte Índigo y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...