Cártel de Santa Rosa de Lima responsable de bloqueos en Guanajuato: Semar

0 746

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda dio a conocer que el cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en municipio de Villagrán, fue el responsable los bloqueos que se registraron en las carreteras de Guanajuato, con el propósito de impedir un operativo de las fuerzas armadas contra el huachicol, en el predio conocido como Hoyo, en el poblado San Salvador Torrecillas.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, Almirante Ojeda Durán explicó que con información de inteligencia se logró conocer que cartel convocó a sus integrantes a distribuir el combustible, por lo que las fuerzas armadas (Ejercito y Marina), se trasladaron al predio en mención para impedir estas acciones, pero la organización criminal preparó una serie de bloqueos en las carreteras.

El titular de la Secretaría de Marina detalló que, como resultado de este operativo, en dicho predio se logró decomisar once pipas, catorce camiones Tortón con caja para combustible, dos cajas de camión sin tracto, un camión sin caja, ocho vehículos con pipas de combustible abastecidos y una pipa con agua.

Como se puede ver en esta parte de arriba, todo el personal que estaba colocando para bloquear a las fuerzas federales. Logramos llegar al lugar, a pesar de los bloqueos, a pesar de bloqueos carreteros y bloqueos de personal se logró llegar al lugar que es el número 1 donde estaban las pipas, y eso fue lo que se logró decomisar se sigue todavía la averiguación judicial, vamos a seguir investigando ese predio porque lo más seguro es que por ahí haya algunas tomas clandestinas” [sic].

Fotografías tomadas del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

Comentarios
Cargando...