Suspenden a alumnos de Estados Unidos por portar camisetas en apoyo a Trump

0 86

Acustik Noticias

Un grupo de estudiantes de la secundaria Perry High School, en Arizona, fue suspendido por diez días luego de que llegaran a la institución vistiendo camisetas y gorras de la campaña del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La suspensión ocurrió este viernes cuando los alumnos tienen permitido llevar ropa ajena al uniforme escolar; los padres de familia de los alumnos alegaron que se atenta contra la libertad de expresión de sus hijos y defendieron que portaran elementos relativos a la ideología del mandatario.

Jennifer Farris, una madre de familia de las estudiantes suspendidas relató a través de sus redes sociales que su hija y otras alumnas decidieron ir a la escuela con camisetas que tenían estampado el lema ‘Make America Great Again’ usado durante la campaña de Trump y que sirvió para reforzar la idea de que era necesario expulsar a los inmigrantes del país.

Los primeros en percatarse de ello fueron los administradores de la escuela quienes reportaron el hecho e intentaron comunicarse con los padres de familia para solucionar el problema; las autoridades escolares pidieron a los estudiantes quitarse las prendas alusivas a la administración de gobierno y que guardaran las banderas que llevaban.

Los estudiantes defendieron su derecho de llevar ropa ajena al uniforme y se molestaron por la actitud de las autoridades por lo que los padres comenzaron a alterarse exigiendo explicaciones, luego de que discutieran decidieron suspender a los jóvenes.

Los padres de familia preparan una protesta en contra de la institución por las medidas tomadas.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y Milenio.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...