Senado pospone designación de Ministra para la SCJN

0 34

Acustik Noticias

Será hasta el próximo 12 de marzo que el Senado de la República designe a la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, el retraso se debe a la falta de acuerdos para definir el perfil dentro de las tres candidatas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/designaciones/status/1103683121474662402

La semana pasada la Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen de elegibilidad de la terna propuesta por el presidente para ocupar el cargo de ministra, tras las comparecencias de Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf.

Sin embargo, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que no alcanza la mayoría calificada aún para elegir a una candidata por lo que necesitará más tiempo para llegar a algún acuerdo.

Antes de la sesión del día de hoy, la bancada de Acción Nacional se dijo en contra de la terna compuesta por las abogadas, pese a que se aprobó que cumplían con los requisitos necesarios para aspirar a la vacante que deja la Ministra Beatriz Luna.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...