Diego Sinhue rinde Primer Informe de Gobierno

0 241

Acustik Noticias

A cinco meses de haber tomado el cargo de gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue rindió su Primer Informe de Gobierno en el Teatro del Bicentenario de León ante más de mil 500 personas.

Con la participación de una orquesta y coro de una Escuela Indígena, alrededor de las 13:00 horas inició el evento y, entre los asistentes, destacó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Informe de Gobierno se dividió en seis ejes principales: Seguridad y Paz Social; Desarrollo Humano y social; Educación de Calidad; Economía; Gobierno Humano y Eficaz; y Desarrollo Ordenado y Sustentable.

Diego Sinhue hizo especial énfasis en la creación de las nuevas secretarías, tales como la de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Infraestructura, Conectividad y Movilidad; y del Migrante y Enlace Internacional.

Los resultados que se muestran en este documento del Primer Informe de Gobierno, son sin duda fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad y del gobierno estatal.”

1er Informe de Gobierno de Diego Sinhué

¿Deseas recibir las noticias en tu celular?1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 47760308872.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp3.-Listo! recibe las noticias en tu celular

Posted by El Sol de León on Thursday, March 7, 2019

En el Eje de Seguridad, que fue el primero que mencionó, destacó el cambio de estrategia, el llamado ‘Golpe de Timón’ y el cual dijo se está llevando a cabo asegurando que se está respondiendo con hechos y resultados a las expectativas de la ciudadanía y subrayó que los grupos criminales no le tomarán la medida a la entidad.

Sobre el ‘Golpe de Timón’ realizado en la comunidad de Santa Rosa de Lima por autoridades estatales y federales, detalló que se han recuperado vehículos con reporte de robo, se retuvieron a siete personas y se recuperó la seguridad en la zona azotada por favor el Cártel del huachicol.

Aquí en Guanajuato no nos van a tomar la medida, aquí en Guanajuato hay Estado de Derecho y se respeta la ley. En Guanajuato nadie por encima de la ley, en Guanajuato quien la hace la paga.”

En el eje de Desarrollo Social y Humano, el gobernador dio a conocer el Programa Impulso Social 2.0 el cual definió como la política social más importante de la historia de la entidad con el objetivo de eliminar la pobreza de Guanajuato, gracias a la inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos en más de 20 programas para los 46 municipios de la entidad.

Aprovechó para anunciar que la obra del acueducto El Zapotillo se llevará a cabo, resaltando el apoyo del Gobierno federal a través de la Segob, y anunció oficialmente la construcción del Centro de Formación Policial en la comunidad de Santa Rosa de Lima, con una inversión inicial de 120 millones de pesos, por lo que advirtió:

En Guanajuato no le cederemos ni un centímetro del territorio a los grupos criminales, vamos con todo”.

En materia de salud, Diego Sinhue destacó que la entidad es el primer lugar nacional en transparencia de recursos para la salud y surtido de medicinas e hizo un llamado al Gobierno federal para que revise los recortes presupuestarios en salud.

Además de Olga Sánchez Cordero, entre los invitados al Primer Informe de Gobierno destacan la presidenta estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano; el presidente del Congreso local, Juan Antonio Acosta; y la presidenta del Tribunal de Justicia, María Claudia Barrera.

También estuvieron presentes los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y el exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron presentes el dirigente nacional, Marko Cortés; el dirigente estatal, Román Cifuentes Negrete; el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks y el militante Diego Fernández de Cevallos.

Con información de Milenio, El Sol de Salamanca y El Sol de León.

Fotografía de Gobierno de Guanajuato.

Comentarios
Cargando...