Se estrella avión de pasajeros en Etiopía; no hay sobrevivientes
Acustik Noticias
La mañana de este domingo un avión de pasajeros, que partió de Etiopía con destino a Kenia, se estrelló seis minutos después de su despegue dejando 157 muertos.
De acuerdo con los medios nacionales, el Boeing 737 MAX 8 se dirigía a Nairobi pero a las 8:44 de la mañana (hora local) el vuelo tuvo complicaciones y cayó cerca de Bishoftu, en Etiopía.
Accident Bulletin no. 4
Issued on March 10, 2019 at 06:20 PM pic.twitter.com/685uGE6izJ— Ethiopian Airlines (@flyethiopian) March 10, 2019
En el avión viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. También se informó que eran procedentes de 33 nacionalidades distintas. 32 eran de Kenia, dieciocho de Canadá, nueve de Etiopía, ocho de Estados Unidos, siete de Italia, cinco de Francia, cinco de Reino Unido, tres de Rusia y dos de España, entre otras nacionalidades.
Ahmed Ali, primer ministro del Gobierno de Etiopía, confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter y externó su pésame a los familiares de las víctimas.
La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”.
The Office of the PM, on behalf of the Government and people of Ethiopia, would like to express it’s deepest condolences to the families of those that have lost their loved ones on Ethiopian Airlines Boeing 737 on regular scheduled flight to Nairobi, Kenya this morning.
— Office of the Prime Minister – Ethiopia (@PMEthiopia) March 10, 2019
Alex Macheras, analista de aviación, aseguró que el avión que se estrelló era nuevo y apenas hace cuatro meses se había integrado a la flota de la compañía. Además, detalló que este tipo de aeronave es utilizado por varias compañías, entre ellas American Airlines, Flydubai y Air Italy.
Ethiopian Airlines flight #ET302 dropped from radar 6 minutes after departure from Addis Ababa
The jet is a brand new Boeing 737 MAX 8 – delivered to the airline just four months ago. pic.twitter.com/o01HDgEI16
— Alex Macheras (@AlexInAir) March 10, 2019
Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del accidente que no dejó ningún sobreviviente.
Tewolde GebreMariam, director de Ethiopian Airlines, informó en conferencia de prensa que el piloto comunicó que tenía problemas a bordo, tras el despegue, por lo que solicitó el permiso para regresar. El portal Flightradar 24, que se encarga de publicar información sobre el tráfico aéreo en tiempo real, reveló que la velocidad vertical del vuelo fue inestable desde su inicio.
Ethiopian Airlines Group press conference on flight ET 302 accident
Posted by Ethiopian Airlines on Sunday, March 10, 2019
Con información de CNN en Español, Milenio y RT en Español.
Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @evinculodigital.