Personas armadas disparan a comuneros cerca de terminal de autobuses

0 86

KJCS | Acustik Noticias.

Debido a un ataque perpetrado por un grupo de desconocidos con armas de fuego hay siete personas heridas, entre ellas una menor de edad, esto ocurrió en inmediaciones de la terminal de autobuses ubicada en el centro de Santa María Huatulco, Oaxaca.

Los comuneros viajaban en peregrinación hacia la capilla de la Santa Cruz.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron la urgencia e ingresaron a los heridos a un hospital de la zona turística.

De acuerdo con corporaciones policiacas detallaron que los heridos son comuneros de la localidad de San Miguel de Puerto quienes habrían de manifestarse este mediodía por la resolución de un viejo conflicto agrario en la zona hotelera.

En el lugar fueron localizados 27 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Testimonios de personas que se encontraban en la zona, dicen que comuneros circulaban en camionetas cuando fueron atacados desde un taxi en movimiento.

Los comuneros de San Miguel del Puerto anunciaron en la víspera su manifestación afuera de la representación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para demandarle la restitución de sus terrenos, expropiados en los años 80.

Cabe señalar que el municipio de San Miguel del Puerto se ubica a cuarenta minutos al norte de Santa Cruz Huatulco, donde la gente vive en paz, todos se dedican a sus trabajos, es decir es un pueblo que le apuesta al desarrollo más no a la violencia.

Fotografía: Libertad-Oaxaca.

Comentarios
Cargando...