Juez rechaza descongelar las cuentas de Universidad de Hidalgo

0 82

Acustik Noticias

Luego de una investigación a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por el presunto lavado de 156 millones de dólares, el juzgado Segundo de Distrito en el estado rechazó descongelar las cuentas bancarias de la institución educativa.

El juez Óscar Gregorio Herrera Perea negó la suspensión solicitada por la Universidad quien impugno el bloqueo de sus cuentas bancarias el pasado 1 de marzo. Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera del estado confirmara que la institución educativa promovió el lavado de dinero a través de sus funciones bancarias.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que la universidad recibió dinero proveniente de Suiza a partir de cuentas de 22 países en varios puntos geográficos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones de cero tolerancia con la corrupción y con la impunidad y exigió el esclarecimiento de esos 156 millones de dólares enviados desde Suiza.

Pese a el fallo de la Fiscalía, la Universidad de Hidalgo aun puede impugnar la resolución para que sea un Tribunal Colegiado quien resuelva el caso de las cuentas bancarias.

Con información de El Heraldo de México, El Universal y Milenio

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...